Ayline Rubí se fue de casa porque sufría violencia familiar: “Mi mamá y mi hermana me pegaban”

Ayline Rubí fue reportada como desaparecida luego de que subiera a una patrulla de la SSC en la Ciudad de México.

Ayline Rubí se ausentó por voluntad propia. | Especial
Ciudad de México /

Ayline Rubí Jiménez Huerta, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares, descartó que su ausencia se tratara de un secuestro y aseguró que salió de su casa por voluntad propia, debido a que sufría violencia familiar.

A través de un video en redes sociales, la joven de 17 años explicó que no hay terceras personas relacionadas con su ausencia y que prefirió alejarse porque su mamá y su hermana la golpeaban.

“Tomé la decisión de salirme de mi casa. Aquí no hay terceras personas. El motivo fue porque mi mamá y mi hermana me pegaban. Tengo videos y pruebas donde también no es la primera vez que ellas lo hacían”, indicó.

La joven también aclaró que no padece las enfermedades que su mamá dijo en redes sociales y a medios de comunicación. Asimismo, descartó que tome medicamentos controlados.

“Hago este video para demostrarles que estoy bien. No estoy secuestrada. No tengo las enfermedades que mi mamá dice en Facebook ni tomo medicamentos controlados. Ella es una mala madre, por temas legales no puedo anexarles las pruebas”, señaló Ayline.


Familiares denuncian secuestro y bloquean avenidas en la GAM

Familiares de Ayline Rubí denunciaron la desaparición de la joven, quien había sido vista por última vez el pasado 13 de abril al abordar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La madre de la joven, Jaqueline Huerta, acusó que su hija había sido víctima de secuestro e indicó que padecía una enfermedad mental que la hacía comportarse como una niña de 12 años, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades para hallar a su hija.

Con el propósito de presionar a las autoridades para dar con el paradero de Ayline, el pasado miércoles bloquearon algunas avenidas de la alcaldía Gustavo A. Madero.


SSC revela que Ayline y un joven se fueron por cuenta propia

Al respecto, la SSC emitió un comunicado en el que explicó que, luego de haber recogido a Ayline y a un joven de 22 años, quien dijo ser su pareja sentimental, por presunta violencia familiar, dejaron a ambos en el Ministerio Público, sin embargo, ambos abandonan las instalaciones por cuenta propia.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS