El Ayuntamiento de León propuso disminuir al 50% el costo de las infracciones de tránsito.
A través del nuevo modelo de atención implementado en esta Administración, se ha escuchado a las y los leoneses en diferentes dinámicas como Mi Barrio Habla y Miércoles Ciudadano.
Durante la Sesión de Ayuntamiento realizada este jueves 10 de noviembre, se presentó la iniciativa de reforma a los Reglamentos de Policía y Vialidad del Municipio de León, a fin de reducir las sanciones de vialidad.
Al respecto el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, explicó que el objetivo de la reforma es apoyar a las y los leoneses y no afectar su economía.
“La propuesta es la reducción al 50% de las multas. Las multas actuales los montos estaban muy altos y muchos o no las podían pagar o los obligábamos a hacer servicio a la comunidad, cuando muchos de ellos no tenían la posibilidad o la capacidad física de realizarlos, entonces se está manejando también fortalecer los temas de prevención, educación vial y cultura cívica”, refirió.
Esta iniciativa fue propuesta por la síndico Leticia Villegas Nava y la finalidad es disminuir hasta un 50%, diversas infracciones contenidas en el Capítulo VI denominado “De la Circulación de Peatones, Ciclistas y Vehículos de Motor”.
“Se está haciendo esta propuesta de ajuste para facilitar que los ciudadanos no se les complique el tema a la hora de pagar las infracciones... Se estaría haciendo esta posibilidad del descuento y se sigue manteniendo el servicio a la comunidad”, mencionó Jiménez Lona.
La iniciativa será discutida en próximos días en la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito. Sin embargo tendrá algunas excepciones, por ejemplo: no aplicará a las conductas contenidas en la Sección Tercera del reglamento, correspondiente a la Conducción de Vehículos Bajo los Efectos del Alcohol o Sustancias Psicoactivas y tampoco aplicará al no contar con constancia o distintivo vigente de verificación vehicular.
La principal preocupación e inconformidad es debido al monto elevado de las infracciones contempladas en el Reglamento de Policía y Vialidad, por lo que se propuso reformar el reglamento a fin de reducir las multas.
AOMG