Los estacionamientos públicos que se encuentren ubicados en las calles donde se instalarán los parquímetros o estacionamientos seguros en el Centro Histórico de Puebla podrían ser parte de un programa de convenios con el el gobierno de la capital para brindar descuento a los trabajadores del ayuntamiento y docentes de diferentes escuelas de la zona.
El Gerente del Municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, comentó que han tenido un acercamiento con algunos dueños de estacionamientos públicos de las calles de la 17 a la 8 Oriente-Poniente.
Además, destacó que a través de un estudio identificaron que son menos del 25 por ciento de los trabajadores del ayuntamiento los que ocupan la vía pública para estacionar su vehículo, por lo que la secretaría de Movilidad e Infraestructura está buscando convenios con los estacionamientos, los cuales están dispuestos a brindar precios especiales, situación que se replicaría con los docentes que trabajan en escuelas ubicadas en este polígono.
Refirió que existen pláticas con los dueños de estos establecimientos y más adelante se determinará cuáles serán los precios especiales que se van a otorgar.
Asimismo, aseguró que por todos los sectores de los habitantes de la zona donde se instalarán los parquímetros tienen una buena aceptación del programa de estacionamientos seguros o rotativos, pues consideran que es un proyecto que se ha informado de manera adecuada y que es necesario para la capital.
AGA