Con la intención de ayudar a las personas damnificadas por las recientes lluvias que se han registrado en el municipio de Gómez Palacio, la alcaldesa Leticia Herrera, instruyó a la dirección de Protección Civil y Bomberos y a la dirección de Desarrollo Social así como también a los miembros de su Cabildo repartir Hules, cobijas y suministros a las 26 colonias afectadas.
La presidenta municipal detalló que, desde el primer minuto de su gestión, comenzó a organizar a los cuerpos de rescate y a colocar bombas para la extracción de agua en zonas anegadas, esta última con la ayuda de la iniciativa privada.
En punto de las 3:30 de la tarde cuatro camionetas tipo pickup cargadas con cobijas y Hules salieron con rumbo a colonias afectadas por las lluvias como lo son la Amigo, Hamburgo, ElN Jacinto y Canek.
Al respecto, Leticia Herrera detalló que dentro de su plan de gobierno contemplará la introducción de drenaje pluvial y concreto hidráulico, lo anterior para evitar inundaciones, encharcamientos, baches y pozos durante y después de la temporada de lluvias.
Para ello, dijo habrá de reunirse con su gabinete y tratar de financiar la obra con apoyo de los tres órdenes de gobierno.