Una recaudación de un millón 210 mil pesos por concepto de Impuesto Predial registró el Ayuntamiento de Gómez Palacio en el primer día de actividades del 2023.
El Tesorero Municipal, Carlos García detalló que atendieron a dos mil 500 personas, cifra que esperan mantener durante el primer mes del año a fin de lograr cumplir la meta planteada de 80 millones de pesos durante los doce meses, toda vez que en el periodo fiscal anterior la recaudación fue por debajo de lo planeado en la Ley de Ingresos 2022 pues solamente captaron 73 de los 79 millones de pesos presupuestados.
El funcionario dijo que confían en lograr recaudar lo proyectado para este año, estimando captar alrededor de 30 millones de pesos durante el mes de enero, pues los ciudadanos dan muestra de su confianza en la actual administración al acudir a pagar y aprovechar los subsidios de descuentos y subsidios de 20 por ciento en enero, 15 en febrero y 10 por ciento en marzo.
García González exhortó a los 120 mil contribuyentes registrados en Catastro a cumplir con sus obligaciones tributarias, pues estos recursos que ingresan a las arcas municipales les permitirán cumplir con el plan de obra proyectado para el presente año, el cual contemplan iniciar durante el presente mes.
Una vez más, los adultos mayores dieron muestra de la cultura de pago para que sus contribuciones sean reflejadas en la mejora de los servicios públicos.
Cabe señalar que el municipio registra como segundo ingreso es el Impuesto por Traslado de Dominio derivado de la compra-venta de inmuebles en la zona urbana.