Asciende a 278 casos positivos de covid-19 entre los servidores públicos del ayuntamiento de Guadalajara, sin embargo, la cifra de contagios no afecta la operatividad y los servicios que se brindan a la ciudadanía.
De todos los casos existentes, 103 personas tienen una incapacidad expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el 175 más cuenta con un permiso al presentar una prueba de covid positiva y remitida por una institución de salud pública o un laboratorio. En ambos casos, es necesario que cumplimenten 10 días naturales de aislamiento para su recuperación.
Entre las medidas que se han desarrollado con el propósito de conservar la salud de los servidores públicos y prevenir la propagación de casos, se mantiene el uso permanente de cubebocas, cuidado de la sana distancia y limpieza constante de manos, así como repartición de gel antibacterial, además, se ofrecen cursos de capacitación entre el personal de forma virtual y se realiza sanitización perseverante en las diferentes áreas del gobierno municipal.
Por otro lado, en el ayuntamiento de Zapopan, hasta el momento no se ha detectado afectación en los servicios que brinda, ante el reciente aumento de casos activos de covid-19.
Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, aseguró que a pesar de los contagios de covid en estas dependencias, no existe ninguna que tenga afectaciones en sus servicios, ya que la situación está controlada.
“Todas las personas que empiezan a tener algún síntoma inmediatamente se les da el permiso correspondiente para practicarse la prueba sin el descuento del día de laboral, y pedirles en automático que queden aislados hasta que presenten una prueba negativa. Estamos, la verdad, siendo muy condescendientes con nuestros trabajadores, porque lo que menos queremos es tener contagios al interior de las oficinas públicas y la verdad es que nosotros estamos aceptando no solamente cualquier tipo de comprobante de positividad, sino adicionalmente estamos dando todas las facilidades para la práctica de pruebas y el aislamiento de los trabajadores de Guadalajara”, expuso el alcalde tapatío.
AA