Para reforzar la seguridad en las inmediaciones de las universidades que tienen sede en la ciudad de Puebla, el alcalde de la capital poblana Eduardo Rivera Pérez adelantó que trabajará con las instituciones para buscar convenios de comodato.
El presidente municipal comentó que este acercamiento se realizará con las universidades como son la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Tecnológico de Monterrey y Universidad Iberoamericana.
"No descartamos la posibilidad de tener este tipo de convenios no solo con la Central de Abasto, también lo hemos platicado con algunas universidades, lo hemos platicado con la BUAP con algunos corredores universitarios seguros que algunas instituciones puedan proveer de algunas unidades o de infraestructura y nosotros de elementos de la corporación y trabajar por la seguridad en esas zonas lo mejor posible", destacó.
Rivera Pérez señaló que se enfocarán a instituciones educativas donde haya mayor movilidad de gente, como se realizó con la Central de Abasto, donde el Consejo aportó seis motocicletas y el ayuntamiento aporta seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el combustible.
Es importante recordar, que este martes el ayuntamiento firmó el convenio con la Central de Abasto, donde ellos aportaron seis motocicletas para la labor de seguridad y el ayuntamiento como respuesta puso a disposición seis elementos y combustible.
AGA