La avenida 16 de Septiembre será nuevamente reparada luego de las lajas que quedaron levantadas; los trabajos se realizarán de El Carmen a la Catedral de la ciudad de Puebla.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez, explicó que después de los trabajos de reparación que realizó el Gobierno Municipal en la avenida 16 de Septiembre hace unas semanas, se realizará una nueva intervención debido a que están, otra vez, en malas condiciones, por lo que para el año 2023 el Ayuntamiento de Puebla ejecutará trabajos en esta zona ya que el concreto de la avenida 16 de Septiembre, de la 17 a la 3, está fracturado.
“Nos ha instruido el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, para que se programe el siguiente año hacer una intervención en la 16 de Septiembre, obvio que se tiene que hacer una revisión en el tema de infraestructura hidro-sanitaria porque parte de la cuarteadura en el concreto hidráulico que está en la 16 es por una afectación en la red de drenaje”.
El titular de la dependencia explicó que las fachas se originaron porque en esta vialidad, la 16 de Septiembre, el paso vehicular es constante, ya que circulan unidades pesadas.
“El tema ahí de la 16 es hacer la intervención con un producto o material que no sea un problema posterior para el tema de mantenimiento, es que ese proyecto hace algunos años, la intervención tiene más de 10 años, y sí se equivocaron ya que la laja tiene un grosor de 5 centímetros y es sólo para el paso de peatón y no para el transporte pesado. Estamos viendo el tema de hacer una intervención con material que nos permita el INAH como adocreto o en su caso concreto o en placas o secciones”.
Por ahora se encuentra en proceso de proyección y se estima una inversión inicial de 20 millones de pesos.