El Ayuntamiento de Puebla impulsará una campaña de valores a través de medios de comunicación, para generar conciencia en la ciudadanía para vivir sin violencia, comentó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Lo anterior luego de que el jueves 29 de septiembre ocurrió un hecho violento a bordo de un microbús de la ruta Azteca, en el que dos hombres resultaron lesionados.
El alcalde dijo que el objetivo de la campaña es recuperar los valores que se han perdido, principalmente el valor del respeto, el cual por medio de varios estudios se ha identificado que los ciudadanos han manifestado que es el que más se ha perdido entre la sociedad.
“En alguna encuesta la gente considera que el valor que más se ha perdido y que más hace falta en nuestra ciudad es el valor del respeto, y si nos respetáramos en la vía pública, si respetáramos a las mujeres, espacios públicos, tendremos una sociedad más ordenada y con paz”, enfatizó el presidente municipal.
Ante esto, criticó el nivel de violencia con el que algunas personas actuaron por la disputa de un asiento del transporte público el pasado jueves, así como lo señalaron personas que estuvieron presentes en el hecho.
Asimismo, indicó que el mejor rumbo que se puede tener en el municipio es la responsabilidad de todos, pues el gobierno de la ciudad no puede actuar solo, sin la colaboración de la ciudadanía, por ello dijo que está satisfecho del trabajo conjunto que ha hecho con los ciudadanos, empresarios, rectores, presidente municipales y con el gobierno del estado.
AGA