Elementos del gobierno municipal de Puebla han implementado un operativo en la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico para evitar la instalación de vendedores ambulantes.
Durante la mañana de este miércoles, integrantes del ayuntamiento en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se han desplegado a lo largo de esta vialidad para inhibir la presencia de comercio informal.
- Comunidad
El equipo de TELEDIARIO Puebla ha recorrido la zona, por lo que ha constatado que los elementos policiales se encuentran en el tramo que va de las calles 4 a 12 Oriente - Poniente, así como 3 y 5 Norte.
Comercio informal busca reinstalarse en Centro Histórico
El operativo desarrollado por la administración municipal surge luego de que el martes 5 de julio, ambulantes de diferentes organizaciones se reinstalaron en las calles del Centro Histórico de Puebla, después de varios meses de que comenzó el ordenamiento de comerciantes por parte del gobierno de la ciudad.
Después de las 12:00 horas, los comerciantes comenzaron a llegar a la calle 5 de Mayo, donde colocaron de manera improvisada puestos de ropa, calzado, alimentos y otros artículos.
Los informales señalaron que las autoridades municipales no les ha dado respuesta para su reubicación, por ello decidieron salir a las calles a hacer su actividad comercial.