Faltan por regular 200 ambulantes en el Centro Histórico de Puebla: Cruz Lepe

El titular de Gobernación Municipal mencionó que la calle 16 Poniente podría ser considerada un área normada y regulada para el ambulantaje.

Ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla / Melanie Torres
Puebla, Puebla /

Como parte del ordenamiento de los grupos de comerciantes ambulantes que ocupaban la vía pública del Centro Histórico de Puebla, el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que de los 5 mil 200 ambulantes que recibió la administración solo 200 continúan en las calles.

En entrevista, precisó que los comerciantes están ubicados en las calles 16 Poniente, así como una parte de la 18 Poniente, 3 y 5 Norte.

Ante esto, comentó que la calle 16 Poniente podría ser considerada un área normada y regulada donde el ambulantaje pueda instalarse. Asimismo, comentó que en la parte de la calle 18 Poniente y, de acuerdo a las características de la zona, no existe tanto comercio informal.

“Nosotros calculamos que quedan alrededor de 200 comercios informales de los 5 mil 200 que nosotros recibimos de la anterior administración, por ello vamos avanzando con el tema”, enfatizó el secretario.

El funcionario municipal, agregó que el pasado miércoles retiraron a los comerciantes informales que se encontraban en la entrada principal de la plaza comercial La Victoria ubicada en la calle 5 de Mayo, entre la 6 y 8 Poniente.

Refirió que al principio los informales se resistieron al retiro, pero después aceptaron, pues dijo que se diálogo desde el inicio de la regularización con el líder de la organización Armando Ramírez, quien pertenece a la organización Antorcha Campesina.

Adelantó que en próximos días se comenzará con el orden de los tianguis, para que los comerciantes paguen una cuota al ayuntamiento y no a los líderes, y que este recurso ingrese al gobierno y que se utilice para beneficio de los ciudadanos de la zona.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS