El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que el Ayuntamiento de Puebla repondrá las tapas que son robadas de los registros de diferentes servicios para evitar accidentes.
En entrevista, explicó que se ha incrementado el robo de las tapaderas de los registros que se encuentran en la vía pública, principalmente en las banquetas en este último mes, aunque no precisó el porcentaje del aumento del robo.
Precisó las tapas de metal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de las que más se roban, por lo que el compromiso de la empresa es reponer las mismas en un periodo de 24 horas.
Vélez Tirado destacó que ha dado la instrucción al subsecretario de obra Armando Barrientos para que el ayuntamiento, a través de la dependencia, reponga las estructuras con concreto o con herrería lo antes posible y se eviten accidentes con los peatones.
“He instruido que a través del área de maquinaria nosotros hagamos esa sustitución de tapas y de material de herrería o concreto, porque si nos estamos esperando que las empresas resuelvan esta problemática nos vamos a tardar”, enfatizó el secretario de Movilidad e Infraestructura municipal.
- Comunidad
El funcionario municipal, puntualizó que una vez que identifican que un registro esté destapado, o los reportes que le llegan a la dependencia, lo reporta de forma inmediata a las empresas que cuentan con esta infraestructura.
AGA