Luego de que una ciudadana denunció una multa de tránsito excesiva de ocho mil 299 pesos en la capital poblana, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que no pueden existir cobros altos y que estos están establecidos en el reglamento de tránsito.
Solicitó a los ciudadanos que estén en esta situación a denunciar ante las áreas correspondientes, como la dirección de Asuntos Internos, para que se revise cualquier acto de corrupción.
En este contexto, señaló que sí se trata del alto costo por una infracción es válido que la gente se queje y que acudan ante la autoridad municipal para que se abra una investigación y aclare lo sucedido.
“No debe haber cobros excesivos porque están establecidos en el reglamento y si llegará existir, no solo tomarán cartas el asunto la tesorería para reponer o regresar el recurso, sino también el área de Asuntos Internos para vigilar que el comportamiento de las agentes de tránsito se lleve conforme a la ley”, aseguró el presidente municipal.
El primer regidor del municipio de Puebla, sostuvo que se revisará esta situación y si es verídico que se aplicó una multa alta, se tomará una decisión en Asuntos Internos para sancionar al elemento de vialidad.
Se analiza la ampliación de presupuesto para adquirir cámaras de videovigilancia con lector de placas
En este tema, comentó que su administración analiza ampliar el presupuesto para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que se adquieran más cámaras de videovigilancia pero que estas cuenten con lector para placas.
Rivera Pérez comentó que al analizar el presupuesto se determinará cuánto tienen para comprar estos dispositivos, pues aclaró que unas son para los arcos de seguridad y otras para los accesos de la capital.
Refirió que este tipo de tecnología ayudará para contar con mayor seguridad en los accesos y salidas de la ciudad, en la búsqueda de personas que están ligadas a la delincuencia.
Además de identificar unidades robadas e incidencias delictivas, por ello señaló que se hará un esfuerzo para adquirir este tipo de dispositivos.
Ayuntamiento de Puebla busca ayudar a damnificados de Turquía
El alcalde refirió que se busca una coordinación con el gobierno del estado y federal para que la ayuda de los vivieres lleguen a los damnificados por el sismo en Turquía, pues señaló que es fácil abrir un espacio para que se recolecta la ayuda, pero es complicado el traslado.
Agregó que esta actividad se tiene que realizar de manera coordinada con algún organismo internacional o con la Cruz Roja, o el gobierno de la República que garantice que lleguen los víveres.
Para concluir indicó que serán responsables en el tema y que se garantice que la donación de los ciudadanos llegue a manos de quienes lo necesitan.
ERV