El jueves 2 de diciembre, el ayuntamiento de Tonalá aprobó el aumento de la tarifa del servicio de agua potable, propuesto por el SIAPA para satisfacer los costos operativos de potabilización y suministro del vital líquido.
El presidente municipal, Sergio Chávez, explicó que el incremento oscila entre los 20 y 25 pesos está justificado. Sostuvo que “no es mucho” porque existen retos fuertes como desazolves y que en las calles y vialidades antiguas se deben cambiar los drenajes ya que hay algunos que tienen hasta de 70 años sin que “nadie les ha hecho nada”.
Por lo anterior, Sergio Chávez defiende el aumento del agua, ya que sostiene que el SIAPA tiene el compromiso de invertir los recursos suficientes para atender las necesidades del municipio ya que hay 10 colonias sin servicio.
El presidente municipal de Tonalá sostuvo que hay un compromiso muy fuerte del SIAPA de invertir los recursos suficientes, agregó que el director del SIAPA se comprometió con el municipio de implementar nuevas redes de agua y drenaje. Con base en las pláticas que se establecieron entre el gobierno municipal y el director del SIAPA, hubo una votación plural, sin embargo hubo dos regidores que votaron en contra al aumento en la tarifa.
De acuerdo con datos de la alcaldía de Tonalá, hay 10 colonias que no tienen el servicio de agua potable afiliado al SIAPA. “Son colonias que no se ha podido instalar todavía el servicio de agua, si tienen agua por otros métodos pero es parte de los compromisos de avanzarle a dos colonias el siguiente año”, dijo Chávez.
Es importante mencionar que las colonias que durante el siguiente año se hará la afiliación al SIAPA son: La Severiana, Lázaro Cárdenas y La Cofradía.
MEN