Habitantes de la colonia La Floresta del Colli se expresaron tranquilos hasta el momento, ya que consiguieron que el personal del ayuntamiento de Zapopan les mostrara los planos del proyecto que se está realizando en el arroyo El Seco.
Los vecinos de La Flores del Colli señalaron que el 31 de mayo, la maquinaria se aceró más a las viviendas que no fueron demolidas, y temían que se repitiera la historia.
“Hablamos a atención ciudadana y ellos vinieron aquí, vinieron con el personal que está trabajando con el ingeniero Guillermo, y pues nos mostraron los planos, ellos nos explicaron la obra que se va a realizar, nos dijeron que son 10 metros lo que van a dejar de calle para dejar una calle de doble sentido”, explicó Rosario Agustín, vecina de la colonia.
Sin embargo, Rosario Agustín refirió que ya saben cómo operan y se manejan, por lo que estarán atentos a las obras que se estén realizando para que cumplan con su palabra, así como también solicitarán que se les dé una copia de estos planos en la próxima mesa de diálogo.
Además, Rosario mencionó que como el temporal se aproxima, esperará que pronto puedan concluir los trabajos para evitar una tragedia por inundaciones.
“Ayer hubo una lluvia, estuvo algo fuerte, porque hubo granizo, entonces pues ya estamos preocupados, […] No está bien planeado su tiempo, porque pues a estamos en el temporal de lluvias y sí fuimos a revisar el gavión que está aquí a 100 metros y está muy dañado, pero lo están reparando […] Que valga la pena todo el sacrificio y pues ahora sí que las lágrimas de tanta gente por sus hogares”, manifestó Rosario.
La vecina recalcó que su familia tiene 12 años viviendo en La Floresta del Colli, y nunca se habían visto afectados por las lluvias, sin embargo, son las otras colonias aledañas que sí se fueron dañadas. Además, enfatizó que esperan que los tres niveles de gobierno puedan trabajar en conjunto, tal como derribaron las casas.
AA