Este miércoles, se localizó una posible toma clandestina de hidrocarburos en un tubo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el cruce de la avenida Nueces y Camarones en la alcaldía Azcapotzalco.
La zona fue asegurada por el Ejército Mexicano para permitir los trabajos del personal calificado de Pemex, quienes con maquinaria pesada y herramientas eléctricas tratan de localizar la tubería donde se localice la posible toma clandestina.
Desde hace más de dos horas se trabaja con maquinaria pesada en el camellón de la calle de Nueces y han marcado los bloques de concreto que indican que no se puede escarbar en el lugar.
Durante la revisión, personal de Protección Civil verifica la emergencia y activa protocolo de seguridad para que transeúntes no se acerquen al lugar.
En mayo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha localizado 119 tomas clandestinas de combustible en la Ciudad de México, informó el titular de la dependencia, Luis Crescencio Sandoval.
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que se han asegurado 10 vehículos, se han recuperado más de 381 mil litros de combustible, 17 predios y se han detenido a 19 detenidos.
- Internacional
“En el robo de hidrocarburos, la ciudad es cruzada por 10 ductos, solamente están operando dos en actualidad, ocho están suspendidos, pero se han localizado 119 tomas clandestinas. Son seis alcaldías donde se presenta este delito, pero Tlalpan es la que tiene el mayor número de tomas identificadas, con 80”, explicó.
Luis Cresencio Sandoval también dio a conocer que todos los delitos en la capital van a la baja, incluyendo los homicidios dolosos y la trata de personas, a pesar de que en éste último ocupa el primer lugar a nivel nacional.
lvm