C4 Jiménez

Elisa 'N', mujer que golpeada a su hija en Azcapotzalco, dejaba sin comer a su otro hijo; revelan nuevo audio

Elisa 'N' ya había sido acusada de violentar a su hijo mayor de nombre Johan y posteriormente a su hija Irina.

Elisa es investigada por la violencia ejercida contra su hija Irina. | Freepik | C4 Jiménez
Ciudad de México /

El caso de Irina, una menor que fue rescatada de su casa en Ciudad de México bajo malas condiciones y el testimonio de que su madre la quería matar, ha causado indignación entre las personas ya que el maltrato no quedaría solo en la menor. 

De acuerdo con lo dicho por Carlos Jiménez en C4 en Alerta, Elisa 'N', una mujer de 31 años residente de la alcaldía Azcapotzalco, ha alcanzado un nuevo nivel tras la revelación de un audio que expone el abandono sistemático hacia sus hijos.

​Nuevo audio revela maltrato de Elisa 'N' a su hijo mayor

En la nueva grabación, se escucha al hijo mayor de Elisa, Johan, confesar con vulnerabilidad que no se ha bañado ni ha desayunado porque su madre salió de casa y no ha regresado. 

Al ser cuestionado sobre qué le gustaría comer, el menor solicita apenas un plátano, una leche y un pan, evidenciando el descuido extremo al que era sometido.

"¿Quieres que te lleve algo
-Si
¿Qué quieres?
-Un platanito, lechita y pan"

Este audio complementa la historia y testimonio ofrecido por Irina, la hija menor de 6 años, quien fue rescatada en la colonia Prohogar tras constantes reportes de vecinos que escuchaban gritos y golpes.

Al ser auxiliada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la pequeña pronunció una frase que causó consternación entre las autoridades en el punto: “Mi mamá me quiere matar”. 

Las investigaciones revelaron que Irina era golpeada, pateada y atada de las manos hasta cortarle la circulación, permaneciendo así durante horas mientras su madre se ausentaba. 

Además, como castigo, era sacada a la calle a medianoche, descalza y en ropa interior, bajo temperaturas gélidas.

Esto ocurre luego de que se revelara que es la segunda ocasión en que se le retira la custodia de un menor por violencia, ya que a Johan, el niño del audio, su madre también lo privaba de alimentos. 

Además, se dio a conocer que la mujer lo agredía físicamente de forma constante, llegando incluso a cortarle parte de un dedo con un cuchillo. 

Sin embargo, actualmente Johan se encuentra bajo el cuidado de su padre, mientras que Irina permanece bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia.

Aunque, a pesar de la gravedad de las pruebas y los antecedentes, la jueza Norma Figueroa Figueroa permitió que Elisa Loranca lleve su proceso por violencia familiar en libertad. 

Carlos Jiménez también reveló que mientras sus hijos padecían hambre y tortura, la mujer presumía en redes sociales videos de sí misma en fiestas, bebiendo alcohol y bailando, con mensajes que celebraban "la mejor noche". 

TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS