Desde hace un año, diariamente mueren patos y peces en el lago del Parque Tezozómoc en Azcapotzalco, por los altos niveles de contaminación existentes.
Los usuarios del espacio verde y vecinos de éste, ubicado en la zona del Rosario. recogen los animales muertos en estado avanzado de descomposición.
“Hemos recogido más de 50 patos muertos en los últimos seis meses y nadie hace nada por limpiar el lago”, externó Paulina Oregón, usuaria del parque.
Los vecinos aseguran que el lago está contaminado debido a que las bombas de filtración siempre están apagadas.
“Las bombas que le dan corriente al lago siempre están apagadas, no sirven”, explicó la mujer.
Al respecto. la alcaldía Azcapotzalco explicó a TELEDIARIO que debido a la pandemia de covid-19 no se dio el mantenimiento adecuado a las bombas, por lo que el miércoles se pondrán en marcha unas nuevas.
¿Qué hay en el parque Tezozómoc?
El parque Tezozómoc fue construido en 1979 en lo que anteriormente era una granja lechera. Abarca un área de 28 hectáreas y está construido en torno al lago.
En el lugar habitan aves como patos, gansos y garzas blancas. Los capitalinos han introducido tortugas japonesas, las cuales se han reproducido.
El parque además cuenta con canchas para el juego de pelota, tranvía y pistas de patinaje. Es el lugar ideal para hacer ejercicio, pues cuenta con pistas de patinaje y senderos abiertos.
ZNR