Las escuelas de nivel medio superior y superior han enfrentado una fuerte lucha en contra de la eliminación de porros o grupos porriles, los cuales están formados por presuntos estudiantes que generan afectaciones a otros estudiantes.
A pesar de esto, dichos grupos han permanecido y ejemplo de ello fue el reciente incidente en que una joven fue perseguida y atacada por integrantes de una de las agrupaciones.
- Policía
Joven perseguida y atacada con petardo en Azcapotzalco sufrió una lesión sin gravedad
Los hechos ocurrieron en calles de la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, y quedaron grabados por una cámara de seguridad perteneciente a uno de los domicilio de la zona.
De acuerdo con lo dicho por Carlos Jiménez en C4 en Alerta, el ataque habría sido ejecutado por presuntos estudiantes e integrantes del grupo porril del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 33 p Cetis 33.
En el material captado se logra ver a una joven que viste ropa negra y pantalón blanco, pasar corriendo por una zona habitacional de la alcaldía Azcapotzalco, mismo entidad donde se encuentra el Cetis 33.
Segundos más tarde, se le ve a un presunto porro, quien porta ropa en color negro, correr detrás de la mujer y lanzar un artefacto que aparenta ser un petardo, el cual logra tronar y sacar humo al momento de su contacto con el suelo.
A pesar de que habían lanzado el petardo, las cámaras logran captar como el sujeto en compañía de otro siguen corriendo detrás de la víctima del ataque, a quien se le escucha gritar mientras sigue intentando correr.
La misma cámara, también grabó la presencia de otros tres hombres, dos vestidos de negro y uno de rojo, quienes caminan intentando alcanzar a sus compañeros en aparente búsqueda de la joven.
Por otro lado, el periodista Carlos Jiménez aseguró que la víctima de la persecución alcanzó a evadir el ataque, por lo que solamente recibió una esquirla que le alcanzó a cortar parte de la pantorrilla, aunque no fue de gravedad.
Ante esta situación, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana auxiliaron a la mujer que se encontraba sola y siendo perseguida, hasta que su hermana se la llevó sin necesidad de ir a un hospital para su atención médica.
En México, los porros son conocidos como grupos de choque que generan vandalismo y caos estudiantil, principalmente en centros de estudios de nivel medio superior y superior.
Los actos ejecutados por los grupos porriles han generado afectaciones en instalaciones y en estudiantes, donde algunos han resultado lesionados debido a los ataques.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
TEHV