Captan a hombre que se come a un gato en Azcapotzalco; vecinos lo señalan por robar mascotas

El sujeto fue identificado por vecinos como una persona en situación de calle; se sospecha que roba mascotas de los hogares para comérselas.

El sujeto le dio mordidas en repetidas ocasiones al gato / Archivo.
Ciudad de México. /

Cámaras de video vigilancia de un edificio privado grabaron el momento en el que un sujeto se le da mordidas y se come a un gato crudo mientras transita por calles de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los habitantes de la zona, ya se tenían reportes de este sujeto, quien presuntamente asesinaba a los animales y se los comía crudos; sin embargo, sólo hasta ahora pudo ser grabado mientras cometía estos actos.

Durante las grabaciones en las que se ve al sospechoso, se puede observar cómo el hombre que viste con un chaleco, pantalón y tenis blancos camina por la banqueta con normalidad sosteniendo a un gato en sus manos.

Tras dar algunos pasos, el sujeto comienza a darle mordidas en repetidas ocasiones al gato que lleva en las manos mientras sigue caminando con total normalidad.

Algunos vecinos de la zona denunciaron que el sujeto ha sido visto en la colonia San Antonio, a la altura del campo Cobo, en Jardín Campo Verde y en el camellón Tezozómoc, lugares en los que también se ha visto al sospechoso comerse una gallina cruda.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los habitantes de Azcapotzalco cercanos a la zona del incidente demandaron que este hombre también se dedica a robar mascotas de casas aledañas para comérselas de igual forma. 

Pese a que se cuentan con las grabaciones de sus crímenes, las autoridades han no han capturado a este sujeto, quien fue identificado como una persona en situación de calle.

Vecinos se dicen atemorizados por la situaciòn; piden ayuda de autoridades

Ante esta situación, vecinos de la zona acusaron que el hombre no solo come gatos, sino también come perros y hasta ratas. Indicaron que en días recientes, el hombre habría intentando arrebatarle su hijo a una mujer, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades. 

"Aquí en la colonia tenemos una situaciòn de un personaje que no solo come gatos, come perros, come ratas. y está aquí en la colonia. Estamos alarmados porque puede ser el animalito que anda en la calle o los que salen de sus casas". 


"Ayer en la noche iba persiguiendo un perrito y quiso jalarle un niño a la mamá. Tenemos un kinder, cuatro primarias y dos secundarias; es muy preocupante la situaciòn", acusaron vecinos.



¿Cómo denunciar el maltrato animal en CdMx?

Una de las instituciones en las que se pueden realizar denuncias de este tipo es la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

El trámite se puede realizar a través de su página de internet, a la cual puedes acceder desde aquí y donde a través de un cuestionario se determinará si el caso es de su facultad o de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Para denunciar primero debes ingresa al sitio web de la PAOT, donde debes de hacer clic en el apartado de 'Denuncia' y ahí dirigiste al apartado 'Animales'.

El sistema te arrojará una pregunta donde se lee lo siguiente: ¿Estás presenciando justo en este momento el maltrato de un animal (independientemente si ocurre en un inmueble, establecimiento, vía o espacio público)? De ser así, elije “Sí”; en caso de ser actos de maltrato que se han venido presentando por un periodo de tiempo, elije “No”.

Al seleccionar la opción "SÍ", correspondiente a un animal que se encuentra en riesgo grave, te desplegará el contacto de la unidad de contacto del secretario de Seguridad Ciudadana: 55 5208 9898.

Al seleccionar la opción 'NO', se abrirá una nueva pestaña en donde se procederá al llenado de datos sobre ubicación y tipo de animal, si está vivo o muerto y el tipo de situación de maltrato.

Cuando se haya concluido el llenado de datos, la denuncia pasa al sistema de la Procuraduría Ambiental, donde será atendida.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS