Un trailero se impactó contra el camelllón de la avenida Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapotzalco. El conductor, que transportaba varios litros de agua, se quedó dormido y perdió el control de la unidad.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, a la altura de la calle Cerdeña, en la colonia Cosmopolita.
A través del número 911 de emergencias, vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre el aparatoso accidente.
Al lugar acudieron policías capitalinos a bordo de la patrulla MX-750-D1, quienes confirmaron el percance automovilístico protagonizado por un tráiler de la marca Freightliner, color blanco con placas de circulación 349AR4, de la empresa Sistema Especializado en Transportes IESCAR, el cual se encontraba sobre la avenida Cuitláhuac en el carril de alta velocidad, impactado con los arboles del camellón.
El conductor de la unidad de carga informó a los elementos policiacos que al ir circulando se quedo dormido perdiendo él control, lo que ocasionó que chocara contra varios árboles que se encuentran en el camellón que divide este importante eje vial.
El trailer procedente de la planta de agua Bonafont, ubicada en el municipio de Ixtapaluca, se dirigía a la planta de agua de la misma empresa en Naucalpan, en donde entregaría un pedido de 1,200 garrafones de agua.
Bomberos capitalinos acudieron a realizar el lavado del pavimento pues el diésel que derramó el motor destruido del tráiler, dejó intransitable la zona.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el acordonamiento de la zona en coordinación con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRyPC) para evitar que alguna persona se acercara a la zona.
El conductor de la pesada unidad fue puesto a disposición del Ministerio Público en donde se definirá su situación jurídica.
Por su parte, el C5 informó sobre estos hechos a través de su cuenta oficial de Twitter
ZNR