Una representación de 500 obreros procedentes de Potrero Nuevo en Veracruz, acudieron desde ayer por la mañana a la Ciudad de México para solicitar a diversas autoridades federales que intervengan y les apoyen a dar solución a su problema que data desde el año 2017 respecto al reparto de utilidades.
Los azucareros pertenecientes a la Sección 23, llegaron a la capital representando a poco más de mil 400 empleados quienes se han visto afectados con esta determinación administrativa que ha impuesto la empresa Ingenio Central Potrero pues desde el 2017, no les han otorgado el pago de utilidades.
Aseguran que al momento de que se tiene que cubrir este rubro, la empresa declara en ceros las finanzas y, por consiguiente, ninguno de los obreros recibe pago alguno.
Ayer acudieron a la Cámara de Diputados y luego de mantenerse por varias horas bloqueando la calle Emiliano Zapata, se retiraron luego de ser atendidos por el diputado Sergio Gutierrez Luna.
Azucareros bloquean Paseo de la Reforma
Hoy mantienen un bloqueo en los cruces de Paseo de la Reforma y Florencia para ejercer presión en contra de la empresa, pues sus instalaciones se ubican a unos cuantos paso de donde mantienen el cierre vial.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) ofreció como alternativas viales la avenida Chapultepec y calzada Miguel Villalongín.
PGG