La temporada de lluvias afectaciones severas en las principales vialidades del Centro Histórico de Puebla, en especial en la calle 10 Poniente entre 5 de Mayo y 2 Norte, en donde el adoquín está destrozado y los hundimientos generan daños en las unidades que circulan en la zona.
Durante un recorrido realizado por el equipo de MILENIO Puebla, se observó que existen daños severos que afectan tanto a conductores como peatones. Tan sólo a la altura de la calle 5 de Mayo, hay un bache de gran tamaño que durante las lluvias se convierte en un problema, porque el agua se estanca.
Además, los conductores deben maniobrar para evitar caer en el agujero y se dañe su unidad. Algo similar ocurre cerca de la calle 2 Norte, en donde el peatón corre el riesgo de caer a un hundimiento que está a mitad de la vialidad.
Lo mismo pasa en la calle 18 Poniente esquina con 2 Norte donde los ciudadanos deben tener cuidado con un bache que se formó hasta convertirse en un gran hoyo.
En cuanto a la calle 5 de Mayo, se observaron que hay unas lajas que están rotas y en algunas partes se percibe la instalación de luz, esto se detectó entre las calles 2,4 y 6 Oriente - Poniente, a pesar que estas lajas se colocaron hace unos meses con la rehabilitación de la zona.
Por su parte, Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura municipal, informó que será en el 2023 cuando se comience con la rehabilitación de las calles que van de la 12 a la 16 Poniente.
- Comunidad