Alrededor de mil 400 trabajadores y personal docente de los Colegios de Bachilleres del estado de Michoacán acudieron a la Ciudad de México desde muy temprano para iniciar una jornada de lucha para exigirle al gobierno federal que resuelva temas delicados que se viven en aquel estado.
Abordo de decenas de autobuses, los manifestantes se reunieron en la explanada del Palacio de Bellas Artes, desde donde partieron en marcha hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP), para buscar ser atendidos por alguna autoridad de la dependencia a fin de que les puedan resolver particularmente la reinstalación de sus compañeros despedidos y la destitución de la Directora General del Colegio de Bachilleres, Teresa Mora.
Al llegar a las instalaciones de la SEP, rodearon el edificio y se instalaron frente al acceso alterno con el que cuenta la dependencia, mismo que se ubica sobre la calle República de Argentina, sitio donde apoyados con un equipo de audio, lanzaron diversas consignas.
Personal de enlace institucional les ofreció una mesa de trabajo hoy por la mañana para buscar alguna alternativa que permita dar solución a las demandas incluidas en su pliego petitorio.
La afectación vial ocurrió únicamente durante el paso de la marcha, sobre Eje Central, Donceles, Brasil y República de Argentina.
ZNR