La Plaza Mayor se cimbró una vez más con el Bailatón Multimedios, que en su edición 2023 volvió reunir a cientos de personas que disfrutaron de una mañana fresca, dedicada a bailar con el ritmo de la Real Sonora y la música de DJ, además de la participación de Ernesto Chavana y parte del elenco de Es Show.
Ha sido un domingo muy activo desde temprana hora, con el arribo de las y los participantes de distintas edades, madres e hijas que acudieron al llamado de Multimedios para hacer de esta activación unos momentos muy especiales, con la garantía que han dejado las ediciones anteriores.
Ha sido una marea de color rojo y negro de la vestimenta oficial de este bailatón, el cual arrancó a las 8:00 horas con la intervención de los exponentes provenientes de distintos lugares de la Comarca Lagunera. Llegaron en grupos e individualmente a la explanada, donde se instaló el escenario con vista al norte.
El talento de Vivalaví le dio la bienvenida a los asistentes que muy pronto poblaron todo el espacio que se utilizó para bailar con los instructores como Noé Martínez, Edith González, Gustavo Espinoza, Isela Meraz, Zandra Rodríguez, Alicia Selene López, Criss Trujillo, Sujey Roxxana Esparza, Zahara Flores, Vicka Rodríguez, Sammy Cuevas, Charly Zapata, Luis Iván, Miriam Alvarado, Vanessa Luján, Estrella Azul, Doris Huerta y Tania Holy, entre otros.
En el intermedio hizo su aparición Ernesto Chavana, quien interpretó algunos temas acompañado por Nataly Gómez y Florecita, además del Pollo Grijalva, lo que llevó a hacer una pausa y minutos después retomar la dinámica de baile.
Chavana elogió el entusiasmo de la gente de La Laguna, felicitó a los organizadores por llevar a cabo este tipo de actividades por el beneficio que se brinda a la comunidad, así que se comprometió a difundir en sus programas de televisión, algunos fragmento de este Bailatón Multimedios 2023.
La multitud se movió al ritmo de la música en el transcurso de un largo periodo de tiempo. No ha sido un desafío de resistencia, sino seguir los pasos y disfrutar del momento y por algunos lapsos parecía que toda la multitud era uno solo, pues hubo tal coordinación como si tuvieran tiempo ensayando juntos.
Para las 10:00 horas la temperatura se había elevado lo suficiente para recurrir a la hidratación, que fue uno de los servicios principales que se brindó, así como la seguridad por parte de los elementos de la DSPM.
El cierre fue con la rifo de regalos y muchos participantes se fueron a casa con la satisfacción de haber realizado un gran esfuerzo, además de uno de los premios que redondearon su asistencia a este gran acontecimiento multitudinario.