Central de Autobuses de Monterrey luce vacía pese a próximo asueto

La Central de Autobuses de Monterrey reportó una baja afluencia de viajeros este viernes al inicio del fin de semana.

Central de Autobuses Monterrey | Marcela Cuevas
Monterrey, Nuevo León /

A pesar del asueto del próximo lunes, la Central de Autobuses de Monterrey reportó una baja afluencia de viajeros este viernes al inicio del fin de semana.

El próximo 20 de noviembre es la conmemoración al aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que escuelas y algunos trabajos dan el día libre.


Te recomendamos Qué bancos sí abrirán el lunes 20 de noviembre
  • Nacional Redacción


Esto se convierte en una oportunidad de tomar un pequeño descanso lejos de las pantallas, pendientes, tareas escolares y domesticas. 

Desde viajes en carretera a los lugares de Nuevo León e incluso algunas personas optan por viajar más allá del estado. 

Durante un recorrido por los pasillos de la terminal de Monterrey, se reveló que muchos optaron por anticipar su viaje y disfrutar del fin de semana largo junto a sus seres queridos. 

Los destinos que más mencionaron visitar fueron el estado de Zacatecas y Torreón.

Aunque la central de autobuses muestra actualmente una disminución en el flujo de pasajeros, se espera que en las próximas horas se registre un aumento significativo.

Central de Autobuses Monterrey | Marcela Cuevas

¿Cuáles son las recomendaciones si viajas por carretera?

  • Avisa a tus familiares a dónde irás: siempre que salgas de viaje es bueno que tus familiares se enteren a donde te diriges, esto con el fin de que ellos siempre estén enterados de tu trayecto, los lugares que visitarás, si puedes cada parada que hagas trata de comunicarte con ellos. 
  • Revisa tu vehículo antes del viaje: revisa tu vehículo unos días antes y si es posible llévalo a tu taller mecánico. Se recomienda revisar las llantas del vehículo antes de salir por carretera y también llevar siempre una de repuesto por alguna emergencia. Esto te cerciorará que tu viaje será más seguro y que es menos la probabilidad que tu vehículo se descomponga a medio camino.
  • Lleva un botiquín de primeros auxilios: esto te ayudara mucho por si tú o alguien de tus acompañantes tiene un incidente o un malestar durante su viaje. Recuerda que al ir por carretera es más difícil encontrar ayuda de manera rápida y más de un hospital cercano.
  • Siempre usen el cinturón de seguridad: recuerda que en la carretera, la velocidad es más fuerte que estar en una ciudad y que muchos vehículos están circulando también. Quizás muchos digan ¡eso ya lo sabemos! pero no está de más recordárselos, así que cuando viajes con varias personas a bordo, asegúrate que todos usen el cinturón de seguridad.
  • Respeta los señalamientos: si te cercioras que estas respetando los señalamientos ten por seguro que hasta tú mismo te lo agradecerás.
  • Nunca manejes cansado o con sueño: se sugiere que antes de empezar tu viaje hayas descansado lo suficiente para poder manejar y más su tu trayecto será algo largo o también te puedes ir turnando con otra persona que sepa manejar.
  • No te detengas en lugares solitarios: trata de evitar hacer paradas en lugares que no conozcas o que este muy solitario, pues ya no tenemos ese privilegio de hacer esto como antiguamente lo hacían los viajeros. 

alhv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas