La recaudación de la Cruz Roja en Guanajuato se ha visto golpeada por la pandemia, pues durante el 2021 su recaudación se ha visto disminuida en un 90 por ciento con solo 1.5 de los 15 millones que se habían fijado como meta.
“Nuestra meta era de 15 millones de pesos en el estado, datos reales que yo tengo en este momento dicen que tenemos 1 millón 500 mil pesos en lo que llevamos, no hemos cerrado pero estamos en la suma de información de todas las delegaciones, pero la realidad la respuesta en materia de colecta ha sido bastante bastante mala bastante baja” señaló Guillermo Franco Ciurana, Delegado Estatal Cruz Roja.
En el estado de Guanajuato 2mil personas que forman parte de Cruz Roja, de las cuales sólo 500 son personal remunerado y mil 500 trabajan como personal voluntario. La situación económica se vio agravada debido a que por la pandemia de covid-19 durante el 2020 no se llevó a cabo la colecta anual.
“Lamentablemente no hubo colecta anual en el 2020, en el 2021 sacamos una colecta de último momento con la intención de ver que podíamos recuperar, la realidad es que sin tener un cierre total al 30 de noviembre estamos cerrando con números que van al 10% de lo que nos habíamos puesto de meta” agregó.
Pese a esta situación, la Cruz Roja no ha dejado de prestar sus servicios de manera gratuita a la ciudadanía, se declaran preparados inclusive para intervenir ante la llegada de una nueva cepa de COVID.
PCQG