Un chofer de la ruta 209 amagó a una usuaria con bajarla de la unidad si no pagaba los 15 pesos de tarifa en efectivo, aumento de tres pesos no autorizado por el Gobierno Estatal y que pese a los operativos del Instituto de Movilidad, los camiones urbanos siguen cobrando.
La grabación de 11 segundos muestra el momento en el que la mujer le dice al operador del camión que no está dispuesta a pagar esa cantidad hasta no ver el decreto del Estado.
"Por qué me va a bajar, enséñeme, el documento sellado y decretado que ya aumentó a 15", le reclamó la usuaria.
Ruta 209 se salva de dos operativos de Movilidad en Monterrey
El aumento a la tarifa en efectivo que impusieron este miércoles los transportistas sorprendió a usuarios, pero a pesar de los operativos del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León algunas unidades siguieron cobrando los 15 pesos a la vista de los inspectores y sin ser multados.
Durante un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios a bordo de una unidad de la Ruta 209, se constató que en la parte frontal tenía pegada una hoja blanca en la que se leía “Efectivo $15”.
Al circular por la avenida Guerrero, un inspector del Instituto de Movilidad le hizo la seña al chofer para que se detuviera mientras seguía hablando con el operador de otra ruta y en otro extremo de la calle también se encontraban otros dos inspectores, sin embargo, el chofer de la Ruta 209 se estacionó, esperando que ellos se acercaran, pero ninguno llegó, por lo que el conductor decidió seguir su rumbo hacia el centro de Monterrey.
En la avenida Pino Suárez, había un inspector de Movilidad, que tampoco hizo alguna indicación al chofer, por lo que continuó hasta llegar frente a la Alameda, donde usuarios le hicieron la parada.
dat