Un trabajador de la empresa Cercas y Construcciones Ortiz (Cycor) resultó herido de bala mientras se encontraba laborando sobre la Vía Atlixcáyotl, frente al Centro Integral de Angelópolis (CIS) de Angelópolis.
El hombre, de entre 25 a 30 años, estaba en el sitio como parte del equipo que encabeza las obras de mantenimiento a la ciclovía que pasa por la zona, las cuales arrancaron este jueves.
- Comunidad
La víctima pretendía subirse a una grúa para maniobrarla, pero fue en ese momento cuando sintió un impacto que le causó dolor en el cuerpo.
De inmediato solicitó el apoyo de sus compañeros de trabajo, quienes solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia vía 911 para auxiliarlo, mismos que notaron que uno de los vidrios se quebró por el disparo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Zona 5, se trasladaron al punto para abanderar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.
En tanto, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se encargaron de atender en el sitio al trabajador, que presentaba heridas en el hombro y brazo izquierdo, para luego trasladarlo al hospital, donde se reportó estable y fuera de peligro.
Los policías municipales se entrevistaron con el resto de los trabajadores para abundar en las investigaciones de lo que, aparentemente, se trataría de un ataque directo en contra del empleado de Cycor, cuya sede se encuentra en el estado de Tlaxcala.
Qué hacer en caso de lesión por bala perdida en Puebla
Las autoridades recomiendan llamar inmediatamente al número de emergencias y solicitar presencia médica y de autoridades policíacas, sin embargo, lo primordial es la salud de la persona herida.
No intente mover a la persona para evitar que la lesión se agrave, comunique el lugar de la lesión a emergencias y asegúrate de dónde provino la bala ya que eso será muy útil para las investigaciones.
ERV