Abigail salió por primera vez a un baile en Monterrey con la intención de divertirse sin imaginar que ocurriría una tragedia. Durante la madrugada, una balacera dejó a dos muertos y siete personas heridas en la colonia Fomerrey 35.
La joven, a través de Facebook, explicó que, afortunadamente, no le pasó nada a ella ni las personas que la acompañaban, sin embargo, sintió terror al presenciar los hechos.
“Ayer por la madrugada durante el baile de Regio Cumbiero me tocó estar en la balacera. Gracias a Dios no me pasó nada, ni a las personas con las que iban conmigo el día de ayer”.
A su vez, la joven señaló que en ese momento no podían salir, pues unos se encontraban en la parte de arriba, otros en los baños y ella, junto a sus amigos, se estaban cubriendo en el espacio que estaban, el cual era reducido.
“No podíamos salir, unos estaban arriba, otros en los baños y nosotras cubriéndonos en el poco lugar que había”.
Luego de vivir esta mala experiencia, Abigail pidió a sus conocidos tener cuidado a donde salen, en especial este tipo de bailes colombianos, pues últimamente han terminado en tragedias.
“Tengan mucho cuidado, últimamente los bailes colombianos están terminando en tragedias”.
Esta balacera ocurrió durante la madrugada del domingo 17 en el cruce de las calles 41 de los Profesionistas y Primera de los Comerciantes.
De acuerdo a los primeros reportes, el ataque fue reportado a las autoridades poco después de las 3:00 horas cuando el evento estaba a punto de terminar.
Cómo ocurrió la balacera en baile colombiano en Monterrey
Al lugar, llegaron hombres armados a bordo de un automóvil y comenzaron a disparar contra los asistentes que se encontraban en la fiesta, para después darse a la fuga.
Al sitio llegaron paramédicos para atender a siete personas lesionadas, que fueron identificadas como Brenda Guadalupe, de 30 años; Ángel Omar, de 24, Yuzuqui Yahaira, de 28, José Pablo, de 42, Dilan Yair, de 20, Cristofer, de 23 y Jesús, un menor de tan solo 17 años.
En tanto, una de las personas que perdió la vida tras el ataque a balazos fue identificada como Paola Jazmín, de 32 años, mientras que de la otra víctima fue Miguel Gómez Luna, de aproximadamente 30 años.
Hay que recordar que no es la primera vez que se registra una balacera en un baile, pues el pasado 26 de abril, un festejo se volvió en tragedia dejando 4 heridos y 2 muertos en la zona norte de Monterrey.
elmm