Comercios afectados tras balacera en Ocotlán denuncian que no hay apoyo del gobierno

Algunos comercios de la avenida 20 de noviembre quedaron con vidrios rotos y más afectaciones en sus locales.

Balcera Ocotlan | Diana Barajas
Ocotlán, Jalisco /

Impactos de arma de fuego en vidrios, puertas, cortinillas y paredes son parte de las afectaciones que dejó sobre avenida 20 de Noviembre en Ocotlán, Jalisco, el enfrentamiento armado entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, ocurrido el jueves 16 de noviembre alrededor de las 12 del medio día.

En algunos comercios hay incluso vidrios rotos y en el piso pedazos de los mismos.

"Estuvo fuerte la balacera, hay muchos impactos de arma de fuego por donde quiera, carros dañados, la gente corriendo pero sí estuvo muy fuerte”, mencionó un ciudadano.

De manera anónima dijo que el negocio donde trabaja tiene impactos de bala en los cristales de arriba, en los muros, “como al otro lado de con nosotros están dañados los cristales, fue mucho calibre fuerte, grandes".

Según refirieron los encargados de una ferretería y una mueblería, ninguna autoridad se ha acercado con ellos a ofrecer algún tipo de ayuda o apoyo económico para reparar los daños. Cada local deberá costear las afectaciones.

Por otro lado, el miedo y nervios que dejó la balacera no tienen pronta reparación, pues los empleados de los negocios relataron cómo vivieron el violento hecho.

"Se empezó a ver movimiento y pues sí nos percatamos de algo que iba a pasar, en cuanto se escucharon las primeras detonaciones, lo que hicimos fue tratar de guardar la calma, pasaron los dos convoys y fue cuando empezó el enfrentamiento", mencionó un empleado.
"Cerramos nuestro negocio, cerramos nuestras cortinas y por ventanas pudimos ver cómo fue el enfrentamiento, fue un aproximado de entre 5 a 8 minutos […] Algunos tirados en el piso, otros viendo por la ventana y otros muy asustados, apartados en el baño".

Pese a lo vivido y los daños materiales, los locatarios de la avenida 20 de Noviembre reanudaron labores este viernes.

En cuanto a la seguridad del municipio, la Guardia Nacional realizó retenes en los accesos carreteros y rondines en la zona centro y las principales calles de Ocotlán.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas