Un ataque armado dentro de la Plaza Arkana, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dejó un saldo de dos personas muertas y al menos dos lesionadas.
El incidente, catalogado como un hecho poco usual para un centro comercial de esta magnitud, ocurrió la tarde del lunes 1 de diciembre en un local de lavandería ubicado dentro de la plaza.
Así fue el ataque armado en Plaza Arkana, ubicada en Cuautitlán Izcalli
La Plaza Arkana se encuentra en el perímetro de Cuautitlán Izcalli, justo en los límites con el municipio de Tultitlán.
De acuerdo con los reportes y testigos presenciales, sujetos armados irrumpieron en el centro comercial y se dirigieron específicamente al local de lavandería.
Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban al interior del establecimiento, por lo que, tras el ataque, los sujetos armados huyeron del lugar.
En el sitio, dos personas quedaron sobre el suelo sin signos vitales, mientras que las otras dos personas heridas quedaron ubicadas a las puertas del centro comercial.
Tras la balacera, al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Cuautitlán Izcalli, así como equipos de emergencia médica, quienes atendieron de manera oportuna a las personas lesionadas.
No obstante, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por las otras dos personas, ya que carecían de signos vitales.
En estos momentos, la zona donde ocurrió el incidente permanece acordonada, pues los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) están a la espera de servicios periciales para realizar el levantamiento de los cuerpos.
A pesar de que se implementó un importante dispositivo de seguridad tras los hechos, no hay personas detenidas por este ataque.
Un detalle importante es que, a pesar de la gravedad del incidente, la Plaza Arkana continúa operando con normalidad.
Solamente la parte donde ocurrió la balacera se encuentra cerrada y acordonada. Las puertas del centro comercial siguen abiertas, y los demás locales continúan brindando servicios a los clientes.
Cualquier persona puede ingresar al estacionamiento y a la plaza, si bien los elementos policiacos no permiten que la gente se acerque a la zona acordonada para no interferir con las diligencias.
Las autoridades mantienen la vigilancia en el área mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
SCM