Un intenso enfrentamiento armado se registró a plena luz del día en el municipio de Zapopan , dejando como saldo hasta el momento dos personas fallecidas y cuatro lesionados. El ataque ocurrió al exterior de una tintorería ubicada en la colonia Jardines de Guadalupe.
De acuerdo con los reportes iniciales, el fiscalista arribó al establecimiento en compañía de dos escoltas cuando fueron emboscados por tres sujetos armados. La agresión generó el despliegue inmediato de la Policía de Zapopan, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal
Aunque en un inicio se informó solo la muerte de una persona, fuentes oficiales revelaron a TELEDIARIO que hasta el momento han muerto dos personas, ambos sicarios que realizaron el ataque.
¿Cómo fue la balacera en Av. Guadalupe?
El intercambio de disparos comenzó sobre la Avenida Guadalupe, entre Clouthier y Patria, donde el fiscalista, identificado como Marco Wilfrido, de 35 años y sus escoltas intentaron repeler la agresión. Tras ser estabilizado, Wilfrido fue trasladado a un hospital privado, mientras sus custodios reciben atención en unidades municipales.
Posteriormente, se informó sobre dos personas más heridas en el cruce de Avenida del Colli y Patria, presuntamente los sicarios relacionadas con el mismo evento. Una sexta persona lesionada llegó por sus propios medios a la Cruz Verde Sur presentando diversos impactos de proyectil.
Durante la tarde, fuentes cercanas a la Fiscalía del Estado confirmaron que uno de los presuntos agresores falleció en una unidad de servicios médicos tras el tiroteo.
Más tarde se confirmó el deceso del segundo de los presuntos sicarios, atendido en la Cruz Verde.
En la escena principal quedaron esparcidos al menos 50 casquillos percutidos y una camioneta de lujo con múltiples impactos.
Las autoridades también aseguraron un arma de fuego en el segundo punto de conflicto en la colonia El Colli Urbano. Los peritajes continúan para determinar la trayectoria de los disparos y confirmar la identidad de todos los involucrados en este hecho violento.
Así quedó el lugar de la balacera en Zapopan
En el sitio del ataque fue localizada una camioneta GMC Yukon Denali que presentaba daños severos por la ráfaga de disparos recibida durante la emboscada.
La vialidad permaneció cerrada durante varias horas a la circulación por elementos de la Policía Vial para facilitar las labores de los agentes ministeriales. Se espera que las cámaras del Escudo Urbano C5, ubicadas en el cruce, aporten grabaciones clave para identificar a los responsables.
La Fiscalía del Estado de Jalisco ya abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del atentado directo.
La vigilancia en los alrededores de los hospitales donde se encuentran los heridos ha sido reforzada para prevenir nuevos incidentes. El Ministerio Público coordina las entrevistas con testigos y la revisión de evidencias para dar con el paradero de los atacantes.
MQ