Un agente de investigación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato fue asesinado en Irapuato y otros dos ministeriales resultaron heridos de bala luego de ser recibidos con proyectiles de armas de grueso calibre en un fraccionamiento de la ciudad.
Los dos Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado resultaron heridos de bala tras un enfrentamiento con hombres armados en la colonia Santa Sofía.
De manera oficial, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que durante el enfrentamiento, uno de los agresores perdió la vida y se logró la captura de uno más.
“Esta tarde en fraccionamiento residencial Santa Sofía de la ciudad Irapuato, nuestros Agentes de Investigación Criminal realizaban trabajos de investigación y fueron agredidos con impactos de arma de fuego de grueso calibre, resultando lesionados dos de ellos, por fortuna no de gravedad”, informó la Fiscalía del Estado.
El enfrentamiento se dio minutos después de las 2:20 de la tarde de este jueves, lo que derivó en la movilización de las Fuerzas de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno.
Testigos en el lugar refirieron que los agentes adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, llegaron a una de las casas dúplex de la colonia para cumplir con una orden de cateo.
Sin embargo, al llegar al lugar fueron recibidos a balazos por sujetos armados; por lo que los agentes reaccionaron a la agresión. El enfrentamiento captado por varios vecinos duró aproximadamente 20 minutos.
“Por ello elementos del GERI intervinieron en la escena, al incursionar fueron recibidos con impactos de arma de fuego por lo que repelieron la agresión, abatiendo a uno de los agresores y concretando la captura de uno más”, se detalla en el comunicado enviado por la Fiscalía General del Estado.
Habitantes de la zona alertaron al 911 sobre el enfrentamiento, al lugar arribaron elementos de la policía municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como agentes de la Guardia Nacional.