Alcalde de Ocotlán pide a población resguardarse tras balacera: "Estamos pasando momentos difíciles"

El ataque armado en el municipio jalisciense también involucra un cierre carretero con un tráiler en el municipio de Poncitlán.

Presidente de Ocotlán habla de balacera | Especial
Ocotlán, Jalisco /

El Presidente Municipal de Ocotlán, Jalisco, el doctor Josué Ávila Moreno, emitió un video en redes sociales, en donde dio detalles a grandes rasgos de los trabajos que realizan las autoridades tras la balacera vivida en dicha ciudad.

Según lo que informa Ávila Moreno, el recuento de lo sucedido y de los daños que se originaron por el atentado armado corresponderá a las autoridades estatales y federales, por lo que se esperan datos certeros sobre lo sucedido en unas horas.

Estamos pasando momentos difíciles en nuestro municipio, por ahora la prioridad es mantenernos resguardados y en alerta. La relatoría de los hechos corresponde y será llevada a cabo por la Fiscalía del Estado y también por la Guardia Nacional”, comentó el Presidente ocotlense.

Además de ello, el alcalde dijo que hasta el momento permanecen las labores por parte algunas dependencias para salvaguardar la vida de los habitantes de Ocotlán.

“Por nuestra parte estamos en alerta, con todas las áreas de prevención y atención de emergencias del municipio, como lo son, Protección Civil y servicios médicos para responder a la ciudadanía en caso de ser necesario”, afirmó.

Por último, el mandatario ocotlense, dijo que recomiendan a los ciudadanos que no compartan información que no sea emitida por dependencias oficiales, porque podrían generar pánico.

Evitemos acrecentar el pánico con noticias falsas y estemos al pendiente de los comunicados de las dependencias y la autoridad competente. Quiero decirles que estoy al pendiente, personalmente, en coordinación de las diferentes dependencias para a la brevedad posible restablecer el orden”, comenta.

¿Qué pasa en municipios aledaños a Ocotlán?

Por su parte, las autoridades del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, municipio aledaño a Ocotlán, informaron que ellos no tienen reportes de enfrentamiento dentro de él, pero si algunos bloqueos.

Invitamos a la población a mantener la calma y resguardarse en sus domicilios como medida preventiva. Hasta el momento en nuestro municipio no se han registrado enfrentamientos, solo algunos bloqueos en la carretera Santa Rosa-La Barca. Evite circular temporalmente por esta vía de comunicación", dice el comunicado.

Mientras tanto, las autoridades municipales de Jamay, mencionaron que solicitan a la población permanecer en sus hogares y no compartir noticias falsas sobre este caso.

“Debido a los hechos ocurridos en el municipio vecino de Ocotlán, pedimos a la población en general mantenernos en resguardo en sus casas hasta que las dependencias de Fiscalías del Estado y la Guardia Nacional proporcionen más información“, comentan en un comunicado.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas