Así fue la balacera en Ocotlán, Jalisco hoy 16 de noviembre | Videos

Hasta ahora se reportó un elemento de la Guardia Nacional lesionado.

Balacera en Ocotlán,16 de noviembre / Juan Carlos Munguía
Ocotlán, Jalisco /

Este 16 de noviembre se registró una balacera en el municipio de Ocotlán, Jalisco, en donde elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron contra civiles armados, luego de que estos iniciaron la agresión directa contra las autoridades, incluso se reportaron bloqueos sobre la carretera a la altura de la comunidad del Rodeo, camino a Santa Rosa.

Todo comenzó cuando las autoridades estaban realizando un recorrido de vigilancia por el centro de Ocotlán, cuando entre las calles 20 de Noviembre e Hidalgo, presenciaron una camioneta con blindaje artesanal, por lo que al cortarle el paso, los civiles a bordo dispararon en contra de los policías.

Posteriormente, el vehículo sospechoso arrancó para huir de las autoridades, por lo que inició una persecución. Incluso, solicitaron la ayuda de helicópteros para la búsqueda aérea de los civiles que dispararon en contra de los elementos de la Guardia Nacional.

UDG mantiene a alumnos resguardados

Tras el enfrentamiento armado, las autoridades del Centro Universitario de la Ciénega (Cuciénega) de la Universidad de Guadalajara (UDG), optaron por mantener a los estudiantes dentro de las instalaciones del plantel debido al peligro que representaba salir a la calle.

​Una de las estudiantes del Cuciénega que prefirió mantener su identidad anónima, comentó que esperaba salir temprano de la escuela, sin embargo, a causa de los hechos violentos que se suscitaron, la autoridades del plantel educativo no les permitieron abandonar el edificio.

Población de Ocotlán teme por su seguridad

Las calles de Ocotlán se vieron vacías tras la balacera, así como algunos establecimientos comerciales cerraron sus cortinas para evitar un posible riesgo. El gobierno del municipio contiguo, Jamay, pidió a la ciudadanía evitar salir de sus casas y que se resguarden incluso en escuelas u oficinas de trabajo.

El fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Pérez, acudió al lugar de los hechos, como parte de la movilización tras el enfrentamiento armado, sin embargo, se espera a que haga una declaración oficial tras los hechos.

Elemento de la Guardia Nacional lesionado

De manera oficial, se dio a conocer que uno de los elementos de la Guardia Nacional que se vio involucrado en el intercambio de balazos, recibió un impacto de bala, por lo que se presume que a estas alturas ya pudo haber sido trasladado para recibir atención médica.


AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas