Balacera en Ocotlán fue una respuesta al operativo de seguridad desplegado en la región Ciénega, dice Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que las autoridades reaccionaron de forma oportuna ante la balacera.

Enrique Alfaro explica el motivo de la balacera en Ocotlán / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Los ataques que se registraron ayer en el municipio de Ocotlán, con bloqueos carreteros y un intercambio de balazos entre civiles y Guardia Nacional, se debió a una respuesta al operativo interinstitucional que inició desde el 15 de noviembre en la región Ciénega, según el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Después de una reunión con el gabinete de Seguridad, Alfaro dio a conocer que la reacción oportuna de las fuerzas de seguridad permitió que no hubiera daños colaterales y civiles heridos. Tras el ataque, hubo un presunto delincuente abatido y una mujer integrante de la Guardia Nacional lesionada que está siendo atendida en Guadalajara.

“El Ejército Mexicano está coordinando un operativo interinstitucional que inició el miércoles y que se mantendrá los próximos días. Como una reacción a este operativo, el día de ayer, delincuentes agredieron a personal de la Guardia Nacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Estatal, generando bloqueos para intentar huir”, manifestó Alfaro a través de X, anteriormente Twitter.

Alfaro añadió que las cosas han vuelto a la normalidad en la región Ciénega y solicitó a la ciudadanía que sigan información oficial.

“Sabemos que lo sucedido generó miedo y preocupación en la población, pero es importante que la gente atienda información oficial, no rumores, y estaremos informando cualquier cosa que sea necesaria. El operativo en la región se ha reforzado por parte de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables de estos hechos.

El mandatario estatal aprovechó para mencionar que están fortaleciendo su presencia en los límites con el estado de Michoacán, por lo que aseguró que no van a rendirse en su lucha por recuperar la paz y la tranquilidad.

¿Qué pasó en Ocotlán el 16 de noviembre?

Se registró una balacera el jueves en Ocotlán, donde elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia, cuando se dieron cuenta de que había una camioneta con blindaje artesanal, pero al cortarle el paso, las personas a bordo del vehículo comenzaron a disparar contra las autoridades, y posteriormente inició una persecución.

La única persona que resultó lesionada fue una mujer oficial de la Guardia Nacional, por lo que fue trasladada para recibir atención médica especializada, pero hasta el momento no se ha precisado si la víctima mejoró su estado de salud tras la lesión que sufrió.

Cabe señalar que no hay personas detenidas tras este delito que involucró a elementos de la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía de Jalisco.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas