Niña herida por balacera durante vacunación covid-19, requiere cirugía; su estado de salud es grave

La menor necesita ingresar a cirugía porque la bala está alojada cerca de la columna vertebral y si no se le retira podría provocar fibrosis en las raíces nerviosas de la columna, explicó la Ssa.

Agresión a niña en Puebla
Puebla /

Tras la balacera del martes en al rededores del centro de salud de Francisco I. Madero que dejó, hasta el momento cinco heridos entre ellos menores de edad, una niña de 9 años de edad deberá ingresar al quirófano para que le retiren la bala que la hirió. 

La Secretaría de Salud del estado de Puebla reportó que una niña de 9 años de edad deberá entrar al quirófano del Hospital del Niño Poblano este miércoles para que le sea retirada la bala que la hirió mientras esperaba su turno durante la vacunación contra la covid-19 en el centro de salud Urbano Francisco I. Madero.

El titular de la Ssa, José Antonio Martínez, explicó que la menor necesita ingresar a cirugía porque la bala está alojada cerca de la columba vertebral y si no se le retira podría provocar fibrosis en las raíces nerviosas de la columna, por lo que su estado de salud es delicado.

Situación del resto de las personas heridas tras balacera

La Ssa reportó también que otro menor de edad -10 años-, podría ser dado de alta el próximo jueves; a él le realizaron suturación en las heridas que presentó.

Un hombre, de 57 años de edad, recibió atención en el Hospital General de Traumatología y Ortopedia al ser herido de bala en el fémur izquierdo; él ya fue dado de alta. 

Otro hombre de 40 años de edad, quien fue el "blanco" del ataque, se encuentra delicado de salud, sin embargo, podría ser dado de alta el jueves debido a que el proyectil no se alojó en una zona que comprometa su salud.

Balacera en Puebla ocurre mientras se desarrollaba vacunación para niños 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, el martes dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta atacaron directamente a un hombre que estaba formado afuera del centro de salud Francisco I. Madero para que sus hijos fueran inmunizados contra el coronavirus.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó los hechos y afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando el crimen para esclarecerlo a la brevedad, ya que en Puebla "combatimos al crimen" y "fincamos las responsabilidades conforme a la ley".

"Es la forma responsable de reaccionar, nunca decir que se va a normalizar la violencia, somos un estado que combatimos al crimen y que no engañamos a la gente, que no sirva esto para promocionarse de gentes que no viven acá y que tienen mucho que aclarar sobre vínculos con la delincuencia".

El mandatario aseguró que este tipo de eventos no son comunes en la vida diaria del estado, pero la Fiscalía se encargará de revelar la verdad del por qué ocurrió el ataque en contra de un masculino de 40 años.

El mandatario ordenó a la SSP que monte un operativo afuera de los cinco centros de vacunación que están en operaciones como parte de la jornada para inmunizar a niños de 5 a 11 años, proceso que en Puebla capital culminará el próximo viernes 1 de junio.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS