Una vez más, Norma Gámez propietaria del Balcón de Ana que forma parte importante del emblemático Callejón del Beso en Guanajuato capital, cerró indefinidamente sus puertas desde el pasado lunes 24 de julio del actual año por supuestas faltas de autoridad de proteger y salvaguardar la integridad de la propietaria y sus trabajadores; lo que traería consigo una pérdida económica por día de 35 mil pesos.
Agregó que, la decisión del cierre es una situación complicada pues apenas inicia la temporada vacacional, lo cual, le traerá afectaciones económicas importantes a su negocio que van hasta los 35 mil pesos por día.
Con el mensaje “Murió la Ley” plasmado en una manta color negra, es como el balcón de Ana luce actualmente y recibe a los turistas que buscan la emblemática fotografía en el callejón del beso, a lo que muchos de los turistas como el señor Mario Aguilar proveniente de Monterrey, refirió que es una lamentable noticia además de desperdicio de dinero y tiempo.
“Que no está bien, debieron de haber avisado el motivo por el cual cerraron. Creo que no está bien porque uno como turista viene aquí a conocer los lugares […] No está bien, lo que están haciendo, deberían de avisar para uno saber si viene o no viene”, explicó.
La Señora Ramona Silva Gamero, originaria de Guadalajara Jalisco enfatizó que “no se vale, ser turista y toparse con esas noticias”, pues estos conflictos generan que la ciudad decepcione las expectativas que se tienen como visitantes de otros estados.
La propietaria del lugar, indicó que, es primero la integridad de sus trabajadores y de ella misma, los cuales ya han sido en anteriores ocasiones agredidos tanto física como verbalmente. Ante esta situación, pide a las autoridades protección.
A penas el 8 de octubre del año pasado y después de dos días de estar clausurado, fue reabierto al público el Callejón del Beso, en la ciudad de Guanajuato.