Cuánto cuesta un balcón en el Zócalo para ver El Grito

Se estima que este año los festejos dejarán una derrama económica superior a los 7 mil millones de pesos en la capital.

El 15 de septiembre, el presidente López Obrador dará su quinto grito de Independencia/ Pixabay
Ciudad de México /

El Grito de Independencia, que se da cada 15 de septiembre, es una de las festividades más esperadas de los mexicanos. La conmemoración atrae la visita de muchas personas hasta el Zócalo de la Ciudad de México, donde el Presidente sale al balcón de Palacio Nacional para dar recordar a los héroes patrios.

El festejo incluye además la participación de grupos musicales; este año dicho número estará encabezado por Grupo Frontera,uno de las bandas de regional mexicano más prominentes del momento.

¿A qué hora se da El Grito de Independencia?

Se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador saldrá al balcón presidencial a las 23:00 horas del 15 de septiembre para dar su quinto grito de Independencia como mandatario federal.

Este festejo supone para la capital una derrama económica importante; este año la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estima que el 15 y 16 de septiembre dejarán más de 7 mil 797 millones de pesos para la Ciudad de México.

De esta forma, se superarán los 23 mil millones de pesos de derrama económica obtenida durante la segunda mitad del año.

¿Cuánto cuesta ver el Grito en balcón en el Zócalo CdMx?

Ver el grito desde el Zócalo capitalino es algo que muchas personas esperan presenciar; por ello, algunos han comenzado a realizar reservaciones en las distintas terrazas y restaurantes con vista a la plancha, para poder presenciar el momento. En promedio, estos lugares tienen precios en algunos casos superan los 3 mil pesos por persona.



  • Primer Cuadro Restaurante: Tiene cena de cuatro tiempos y bebidas alcohólicas o sin alcohol, por 3 mil pesos por persona.
  • ​Balcón del Zócalo: Ofrece comidas y alimentos desde los 165 hasta los 900 pesos. Las reservaciones se pueden realizar en línea o de manera presencial.
  • Terraza Catedral: Tiene una oferta de nachos, boneless, hamburguesas de carne de res y veganas; así como postres y bebidas. Los precios van desde 35 pesos hasta 300 pesos. Puedes hacer una reservación en línea o de manera presencial.

Además, puedes presenciar este y otro tipo de eventos en lugares como el Gran Hotel de la Ciudad de México y el Majestic, dos hoteles desde donde se tiene vista al Zócalo de la Ciudad de México. El precio aproximado por habitación es de 3 mil 700 pesos.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas