Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí y cientos de familias de la Ciudad de México buscan las mejores opciones para disfrutar, una de ellas es visitar un balneario, ya que así se refrescan, se relajan y se divierten juntos, por lo que en TELEDIARIO te compartimos los que están en la capital, con todo y sus precios.
No olvides que para mejorar tu experiencia debes tomar en cuenta algunas recomendaciones, tales como mantenerte hidratado; cuidarte del sol con protector solar; evita consumir bebidas alcohólicas en las albercas, pues es una combinación que suele terminar mal; cuida tus pertenencias y prevé accidentes.
Recomendaciones para prevenir accidentes en balnearios y piscinas
Asistir a un parque acuático, balneario o piscinas suele ser una actividad muy divertida en familia, pero los riesgos de un accidente son altos debido a la presencia del agua, por lo que a continuación te compartimos algunos consejos que da Protección Civil para reducir las probabilidades de incidentes:
- No correr en las proximidades de la piscina, ni en sus bordes
- No lanzarse a la piscina de forma inesperada o precipitada
- Impedir que los niños jueguen cerca de la piscina o corran
- Tener calzado adecuado dentro y fuera de la piscina; evitando andar descalzo
- No poner toda la confianza en salvavidas, tablas o chalecos de seguridad, pues siempre se deben de estar cuidando a las personas que los portan
- Mantener siempre una actitud de precaución y en caso de dudas, nadar siempre cerca del borde de la piscina o elementos como las escaleras
- No empuja, ni realizar juegos peligrosos
- Antes de realizar un clavado, conozca la profundidad de la piscina para evitar lesiones en la cabeza y la espalda
- No perder de vista a los menores de edad
- Tener especial cuidado con los bebés, pueden ahogarse con solo unos centímetros de profundidad.
¿Cuáles son los balnearios más baratos en CdMx y cuánto cuesta la entrada?
Los centros acuáticos más económicos en la Ciudad de México son los siguientes:
- Balneario Elba: se ubica en Iztapalapa y ofrece divertidos toboganes acompañados de cuatro albercas; una de ellas es techada, para aquellos que prefieren no exponerse tanto al sol. Tiene un costo de 90 pesos para adultos y 80 pesos para los niños. Está abierto de lunes a viernes de 9:30 a 16:30 horas. Sin embargo, este Viernes Santo no abrirán.
- Balneario de San Juan de Aragón: está en el Bosque de Aragón y cuenta con la opción de colocar hamacas y camastros; también tiene espacios deportivos. La entrada tiene un precio de 60 pesos para niños y 80 pesos para adultos, así como está abierto los martes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas y sábados y domingo de 10:00 a 17:00 horas.
- Balneario Olímpico Pantitlán: Se localiza en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco. Su precio es de 70 pesos para el acceso en general y está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 16:30 horas.
Otras opciones muy buenas y accesibles pero que no están en la Ciudad de México, sino cerca son:
- Balneario Iguazú: ubicado en el municipio de Zacatepec de Hidalgo, ofrece 7 albercas, una alberca de olas, habitaciones, sanitarios, guarda valores y más de 900 vestidores individuales así como venta de artículos de playa. Tiene un costo de 110 pesos para los adultos y 80 pesos para los más pequeños.
- Balneario El Texcal: para llegar a él tienes que visitar Jiutepec, Morelos, donde encontrarás una fosa de clavados, múltiples albercas y toboganes. El costo de entrada es de 60 pesos adultos, 40 pesos niños.
- Agua Hedionda: se localiza en Cuautla y cuenta con albercas de agua termal, chapoteaderos y masajes. El precio de entrada para adultos es de 100 pesos de lunes a viernes. Niños pagan 80 pesos de entrada, de lunes a viernes.
SCM