Después de dos años con restricciones por la pandemia de covid-19, balnearios en diferentes puntos del estado de Puebla reportan asistencia de familias que buscan cumplir con la tradición de refrescarse este Sábado de Gloria.
Esta temporada vacacional de Semana Santa, parques y centros acuáticos en Atlixco, San Andrés Cholula, Huaquechula, Izúcar de Matamoros y Puebla capital, reciben a familias poblanas y vacacionistas, bajo recomendaciones y operativos por parte de personal de las direcciones de Protección Civil en distintos municipios.
- Comunidad
En el caso de San Andrés Cholula, se implementaron operativos viales en las inmediaciones de balnearios ante la asistencia de vacacionistas que aprovechan el clima caluroso para refrescarse.
En la capital poblana, el Balneario Agua Azul, uno de los mayor tradición, reportó un alto ingreso de familias.
Al ser la primera temporada vacacional con menos restricciones ante la pandemia de coronavirus, propietarios de parques acuáticos esperan recibir al menos una tercera parte de los doce mil a quince mil visitantes que registraban en este periodo de año, pues se trata de lugares abiertos donde las familias puedan convivir y guardar la distancia social.
Con la asistencia de bañistas, en establecimientos se mantienen medidas preventivas con guardavidas y paramédicos ante alguna emergencia.
AGA