Échate un chapuzón en los balnearios de Puebla para refrescarte en esta ola de calor

A raíz de las altas temperaturas, los poblanos han incrementado sus visitas en balnearios como el de La Magdalena Axocopan en Atlixco.

Poblanos acuden a balnearios durante ola de calor | Melanie Torres
Puebla /

En los chapoteaderos, albercas o hasta en un río, los poblanos buscan la manera de mitigar la ola de calor. Uno de los lugares en donde ha aumentado el número de visitas es el balneario de Axocopan en el municipio de Atlixco.

Durante un recorrido realizado por MULTIMEDIOS Puebla, se observó que a pesar de ser mitad de semana, la gente busca estos espacios para refrescarse, debido a que las fuertes temperaturas no disminuyen.

Te recomendamos Así fue la despedida del vocho en Puebla
  • Comunidad Redacción

En entrevista, Mauricio Castillo, representante de este lugar, señaló que la ola de calor les beneficia, toda vez que la gente acude a darse un chapuzón y agregó que desde hace una semana se incrementó la afluencia de visitas un 80 por ciento.

Comentó que este lugar cuenta con albercas familiares, chapoteadero, juegos infantiles, sanitarios, regaderas, estacionamiento, vestidores, asadores, mesas para que la gente pueda comer y con precios accesibles, debido a que la entrada para adultos está en 80 pesos y para niños en 60 pesos.

El encargado señaló que sus principales clientes provienen del Estado de México, Ciudad de México y los municipios de la región, a lo que destacó que el pasado domingo las familias abarrotaron el lugar y aprovecharon para festejar el Día del Padre.

“La semana pasada y esta hemos tenido un poco de gente y nos estamos recuperando de lo que tuvimos baja, pero este domingo pasado gracias a Dios un incremento de un 80 por ciento y esperamos que sigamos así, la gente se la pasa bien y son aguas que circulan no están detenidas, pues vienen desde el manantial, la gente puede tomar agua de este lugar”, enfatizó.

Asimismo, indicó que este lugar se encuentra ubicado en la comunidad de La Magdalena Axocopan y trabajan todos los días en un horario de 08:00 a 18:00 horas.


A su vez, la señora Elia Vidal comentó que sin planear acudió a este lugar con una hermana y amigas, toda vez que a su decir no aguanta el calor que se registra y estar en el agua sumergida es una forma de afrontar este cambio climático.

“Riquísima, muy refrescante, si con estas temperaturas tan altas, la verdad se antoja. Hoy que descansé del día de trabajo, pues me di la oportunidad de venir aquí”, resaltó.

GO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas