Llegó la época de Semana Santa, cuando es habitual que las familias mexicanas busquen tomar sus vacaciones en destinos turísticos, y debido a la temporada primaveral, escogen zonas playeras para aprovechar el clima soleado.
Sin embargo, es común que en las orillas de la playa a escasos pasos del mar, nos encontremos con banderas de colores, un hecho que a simple vista parece ser que únicamente indica alguna separación o un punto de reunión, pero realmente tiene otro significado importante para los visitantes.
- Tendencias
¿Qué significan las banderas rojas en la playa?
Cuando hay una bandera roja en la playa significa que hay un alto riesgo para la salud e integridad del bañista debido a las condiciones adversas del mar o por otras razones, como la presencia de algún animal peligroso.
En ciertas ocasiones, la bandera roja indica que existe contaminación en el agua, así como presencia de tiburones o peces arañas que hacen que el visitante pueda poner en riesgo su vida.
Por lo anterior, si ves una bandera roja, significa que no deberías entrar al agua por razones de seguridad y salud.
Cabe señalar que existen otros colores de banderas como verde y amarillo, que fungen como un semáforo, y son las más comunes. Las verdes significan que las condiciones del mar son buenas, mientras que la amarilla señala que puedes entrar, pero existen precauciones debido a olas, corrientes, contaminación, animales, elementos flotantes, entre otros.
- Nacional
Cuando hay banderas amarillas, puedes entrar al mar, pero se recomienda no ir demasiado lejos y evitar meter la cabeza al agua. Cuando existe una combinación de banderas rojas negras, significa que hay pozos o canales de succión debido a la rotura de bancos de arena.
Si encuentras banderas únicamente en color negro, significa que la playa está clausurada debido a condiciones malas en general, tanto en el mar como en la arena.
AA