La jirafa Benito se convirtió en toda una celebridad a nivel nacional por su asombrosa historia, y en Puebla además de encontrar un hogar, se ha convertido en un símbolo de la ciudad.
En la capital poblana, algunos negocios como panaderías, taquerías y artesanos, encontraron en Benito una inspiración para crear productos alusivos a la jirafa que vive en Africam Safari.
A esta tendencia de la 'Benitomanía' se sumaron los baños públicos 'Las Brisas' colocando una réplica de la jirafa en la fachada de su establecimiento para ganar más clientes o, por lo menos, llamar la atención de los transeúntes.
En entrevista para TELEDIARIO Ana Palacios, la encargada de la barra del lugar, comentó que tomaron la decisión de poner a la réplica de la jirafa Benito, que es casi del tamaño real del ejemplar, para ganar clientes pero también para que ningún poblano se quede con las ganas de conocerlo.
De esta manera, las personas que pasen por la calle donde se localizan los baños públicos 'Las Brisas' se pueden tomar una fotografía con la figura, que es casi idéntica al mamífero.
Crean en Puebla productos de la jirafa Benito para atraer turistas
Los baños públicos 'Las Brisas' no es el único comercio que ha aprovechado la imagen de la jirafa Benito para hacerse promoción, o para crear productos que llamen la atención de turistas y poblanos por igual.
Por ejemplo, el Taller Talavera Armando creó un plato de talavera con la imagen de Benito para darle la bienvenida a la jirafa que viajó desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta Africam Safari.
La Taquería Viviana, conocida por hacer tacos con imágenes de personajes históricos como Carmen Serdán o temas en tendencia, creó los 'Benitacos' que son tacos árabes con la imagen de la jirafa pintada en la tortilla.
También están las 'Beniconchas' creadas por La Concha Boutique, que son conchas de vainilla con los colores de la jirafa: amarillo y café, simulando las manchas del ejemplar, y que tiene un relleno de crema de maracuyá, para darle un sabor especial.
AGA