Pablo Vázquez, jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que fue detenido un presunto implicado en el asesinato de una persona, así como de las lesiones de otras dos más, justo en el bar 'El Bandazo', ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
La detención del sujeto se dio en las inmediaciones de la colonia San Lorenzo Acopilco, alcaldía Cuajimalpa, y fue capturado junto a otros dos individuos más.
El funcionario indicó que a los tres detenidos se les decomisó droga y un vehículo que contaba con un reporte de abandono.
Además, el ahora detenido se identificó frente a las autoridades como José Armando 'N', de 28 años de edad, así como se conoce que quedó a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.
“Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de la Ciudad de México; en éste, como en otros casos, no habrá impunidad”, se dio a conocer a través de redes.
Presuntamente está relacionado a los hechos que se registraron durante la noche del sábado 21 de diciembre, en el establecimiento localizado entre las calles Londres y Amberes, donde se reportó una persona lesionada por arma de fuego.
En el lugar, un hombre de 29 años murió por un disparo en la cabeza y otro más, de 36 años, también resultó herido de bala.
De acuerdo con testimonios de personas que se encontraban en el bar, un sujeto discutió con los afectados y les disparó para después huir a bordo de un vehículo color blanco.
¿Cómo fue la balacera en el bar ‘El Bandazo’?
Hasta el momento se conoce que, un grupo de personas comenzó a pelearse dentro del establecimiento, por lo que en la riña un sujeto sacó un arma de fuego y le disparó a varias personas.
Por tanto, elementos de seguridad tuvieron que movilizarse en la zona, pues el incidente se dio a tan sólo 500 metros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los policías al arribar al sitio hallaron a dos personas heridas, quienes presentaban varios impactos de bala y a las cuales trasladaron de inmediato al Hospital Enrique Cabrera, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, para recibir atención médica urgente.
También llegaron elementos de los Servicios Periciales de la Fiscalía de la Ciudad de México, los cuales realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima, un hombre que, según las autoridades, habría muerto debido a los disparos y de quien se desconoce su identidad.
La escena fue acordonada mientras los peritos realizaban las primeras investigaciones para recabar pruebas que permitan esclarecer los detalles del ataque. De este modo, se espera que el caso sea indagado y se pueda hacer justicia por las víctimas.
SCM