Durante un operativo realizado en las inmediaciones del bar Bling Bling, donde se suscitó un ataque armado, se detuvieron a un total de 11 personas. Sin embargo, tras las investigaciones y la rendición de sus declaraciones, seis de ellos fueron liberados la noche de este miércoles 13 de noviembre.
Las autoridades aún no han informado sobre la relación que podrían tener los detenidos, por lo que familiares aún permanecen afuera para exigir la liberación de quienes ellos presumen serían inocentes.
- Comunidad
Fiscalía no encontró relación con ataque a bar 'Bling-Bling'
De las 13 personas detenidas en un operativo relacionado con el caso del bar “Bling-Bling” de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, fueron liberadas seis y otras siete permanecen bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los detenidos fueron privados de su libertad por parte de las autoridades como resultado de acciones de las autoridades respecto a la agresión documentada el fin de semana pasado. Bajo esas instancias, se llevo a cabo la detención de 11 personas y fueron enviadas a la fiscalía de Cuautitlán Izcalli; sin embargo, se decidió trasladarlas a la Fiscalía de Asuntos Especiales de Toluca por motivos de seguridad.
Ahí, se llevaron a cabo las indagatorias correspondientes y determinaron que seis de los detenidos aparentemente no tenían vínculos con la agresión del bar, por lo que fueron dejados en libertad. Mientras que otros cinco, del primer grupo de detenidos, permanecerán bajo investigación y se determinará si es que tiene algún grado de participación con el hecho.
- Policía
Familiares reclaman detención irregular
Durante el proceso de detención y el traslado de la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli a la Fiscalía de Asuntos Especiales, familiares de los detenidos permanecieron afuera de las instalaciones para demostrar su enojo e indignación por la detención, argumentando que eran personas inocentes.
Por esto, algunos también se acercaron a los medios para reclamar el actuar de las autoridades, afirmando que la detención fue de carácter irregular, por lo que pedían las prontas liberaciones.
Además, las personas puestas en libertad, al salir de la Fiscalía de Asuntos Especiales, informaron que sufrieron de algunas lesiones durante la detención; sin embargo, una vez que fueron recibidos por sus familiares, decidieron retirarse del lugar para atender asuntos personales y no dar más testimonio de lo vivido.
TEHV