Esto sabemos de los presuntos ataques homofóbicos en Bar Rico de CdMx

Las víctimas aseguraron que a las agresiones se sumaron comerciantes de la zona y un taxista; autoridades clausuraron el Bar Rico tras los hechos.

Bar Rico de la Zona Rosa de la CdMx / Enrique Luna
Ciudad de México. /

El Bar Rico, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, fue clausurado la madrugada de ayer, luego de que autoridades capitalinas llevaran a cabo una revisión del lugar por diversas denuncias hechas por personas de la comunidad LGBT+, quienes acusaron presuntas agresiones por trabajadores del lugar.

Pese a que las presuntas agresiones fueron difundidas en redes sociales y las autoridades tomaron acciones por el hecho, no todos tienen claro qué es lo que pasó, por lo que aquí te presentamos todo lo que se sabe de él.

Personas de comunidad LGBT+ denuncian agresiones en Bar Rico

A través de su cuenta de Twitter, el usuario G Arnauda aseguró que, la madrugada del 11 de julio, algunos amigos suyos fueron golpeados afuera del Bar Rico. En un principio, creyeron que era un intento de asalto, pero pronto se afirmaron que se dieron cuenta que el presunto crimen no estaba motivado únicamente por el robo.

De acuerdo con Arnauda, sus amigos fueron a celebrar un cumpleaños al bar Blow, ubicado en Zona Rosa, lugar del que salieron cerca de las 03:20 horas y se dirigieron a un automóvil para regresar a sus respectivos hogares.

Sin embargo, el vehículo no tenía gasolina, por lo que uno de los amigos de Arnauda cruzó la calle para intentar conseguir; no obstante, se encontró con un sujeto que empezó a golpearlo para intentar quitarle su “morral”, por lo que los acompañantes de la víctima acudieron a intentar ayudarle.

El presunto agresor corrió hacia el Bar Rico, donde le abrieron las puertas y lo dejaron ingresar. Del inmueble salieron, según los amigos de Arnauda, entre 10 y 15 personas, quienes portaban piedras y una pala. A la agresión también se unieron comerciantes de la zona y un taxista. Entre los golpes, las víctimas escucharon que les gritaban “pinches putos”.

“Para no hacer el cuento largo: Álex tiene el dedo roto; Joe el tabique roto y como 40 puntadas; Ricardo fue el más afectado porque prácticamente no ve nada (es casi ciego) y no pudo defenderse; Angelito terminó todo golpeado. Y, evidentemente, les robaron dinero y celulares”, escribió G Arnauda.

Todas las víctimas fueron atendidas en un hospital y fueron hallados estables; sin embargo, Arnauda emitió una alerta para las personas que asisten al Bar Rico, con el fin de que eviten ser víctimas de una agresión similar.

“Todo sucedió mientras les gritaban ‘¡pinches putos!’, lo que nos hace pensar que fue una mezcla entre asalto y crimen de odio. Lo brutal es que Rico los proteja. No es la primera vez que sé de casos violentos por parte de la gente de este lugar, yo jamás lo he visitado (ni lo haré)”, escribió.

​Bar Rico emite un comunicado tras presuntas agresiones

En su página de Facebook, el Bar Rico emitió un comunicado en el que aseguró que se pondrían a disposición de las autoridades para aclarar las presuntas agresiones contra los integrantes de la comunidad LGBT+. Además, afirmó que en dichos acontecimientos no participó ningún trabajador o colaborador del inmueble.

El Bar Rico destacó su compromiso con la seguridad e integridad de todos sus clientes y resaltó que todas las personas, independientemente su orientación sexual, género, comunidad o expresión, son bienvenidas al lugar.

“Rico Club es un lugar de esparcimiento y diversión incluyente. Nuestro objetivo principal es darle a todo asistente un lugar seguro para socializar y divertirse, sin importar su género, raza u orientación sexual. Todos son bienvenidos”, escribió el establecimiento.

Autoridades clausuran Bar Rico

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que ayer por la madrugada se suspendieron las actividades del Bar Rico y afirmó que todos los establecimientos deben garantizar la seguridad de sus visitantes dentro de las instalaciones.

“Me encuentro en colonia Juárez, en Zona Rosa, a las afueras del Club Rico. Estamos suspendiendo actividades de este lugar y quiero decirles, enviarle un mensaje a todos los que trabajan aquí: tenemos la responsabilidad, no solamente a los que viven en la alcaldía Cuauhtémoc, sino también a todos aquellos que nos visitan”, dijo Sandra Cuevas.

La alcaldesa de Cuauhtémoc recordó que la demarcación es visitada por más de 6 millones de personas diariamente, por lo que se tiene la obligación de cuidar y respetarlas y cuidarlas.

KT​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS