El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, exigió a los 41 diputados locales que no busquen protagonismo político en la despenalización del aborto para "no echar a perder el tema", ya que es de suma importancia para la sociedad teniendo en cuenta las implicaciones culturales y religiosas que pueda tener.
"El tema de la despenalización del aborto es un asunto que va a tener que madurarse. Les digo a los legisladores que no echen a perder el tema protagonizando, que lo cuiden, es un tema de todos y de todas en México, inclusive en Puebla no es correcto la protagonización individual por un tema tan grande”.
El mandatario sostuvo en conferencia de prensa que los 41 legisladores del Congreso local deben actuar sin intenciones individuales y mostrando su profesionalismo, ya que son servidores públicos.
"Hay que cuidar las cosas, al ejercicio del poder se le cuida con comportamientos responsables y esto es un gran tema social, cultura y religioso".
De la reunión del lunes en Casa Aguayo con los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, encabezados por la diputada Aurora Sierra Rodríguez quien fungirá como presidenta, el gobernador Miguel Barbosa señaló que fue un encuentro "de cortesía" en el que no trataron algún tema en especial, pero adelantó que se mantendrá la buena relación "de respeto" entre poderes.