Ante el regreso de los estudiantes de todos los niveles a clases en la ciudad de Puebla, el transporte público deberá respetar la tarifa preferencial de 6 pesos por viaje, pues es un subsidio que acordaron los concesionarios desde que se autorizó el incremento a la tarifa en 2019, comentó el gobernador Miguel Barbosa.
"Hay que regular los subsidios al transporte público y que respeten los concesionarios los descuentos, exijan los descuentos para estudiantes, es lo único que puedo decir”.
Afirmó que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) opera en buenas condiciones, ya que los concesionarios de este sistema en sus líneas 1, 2 y 3 se encargan de hacer mantenimiento a las unidades, ya sea en su función de troncales o de alimentadoras.
No obstante, resaltó que el gobierno estatal continuará vigilando el funcionamiento de RUTA desde el organismo Carreteras de Cuota Puebla, a fin de que los usuarios de este sistema de transporte obtengan un servicio eficiente y de calidad.
Desde el 2019 los estudiantes de nivel básico, medio y superior en la capital poblana cuentan con una tarifa preferencial de 6 pesos, como apoyo económico, sin embargo, ante la pandemia de covid-19 los concesionarios suspendieron el beneficio debido a que las clases eran a distancia.
AGA